23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Marchas dejan ya 38 muertos en Venezuela

Dos personas fallecieron ayer en manifestaciones en Venezuela, informó la Fiscalía, lo que eleva a 38 los muertos en medio de la persistente ola de protestas antigubernamentales que azota al país sudamericano.

El Ministerio Público dijo que abrió una investigación sobre la muerte de Anderson Dugarte, de 32 años y que se dedicaba a transportar gente en su moto, quien recibió un balazo en la cabeza en una protesta el lunes en la ciudad occidental de Mérida.

La Fiscalía informó que Miguel Castillo, de 27 años, murió durante una manifestación en el este de Caracas, sin ofrecer más detalles.

“Lo digo con el corazón arrugado, nadie debería morir por protestar”, dijo el diputado opositor Miguel Pizarro, comentando el nuevo deceso, que ocurrió en un área donde manifestantes opositores se enfrentaron con fuerzas de seguridad.

Pese a los cientos de heridos y fallecidos en las movilizaciones, el miércoles miles de opositores tomaron de nuevo las principales avenidas del país insistiendo en la protesta que mantienen casi a diario, contra lo que consideran una dictadura del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno socialista dice, por su parte, que las acciones de la oposición solo buscan crear caos para finalmente desbancarlo y ha ordenado que se juzgue en tribunales militares a manifestantes civiles detenidos.

La protesta escalaba, con algunos manifestantes lanzando frascos llenos de excrementos –conocidos como bombas puputov– a las fuerzas de seguridad, que, desde que iniciaron las protestas hace más de un mes, han bloqueado su paso con barreras y una lluvia de gases lacrimógenos. REUTERS