3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 15 de agosto de 2016, 13:27

Marcharon en repudio al Gobierno de Cartes

Una imponente multitud de personas, agremiadas a diferentes organizaciones sociales se manifiestan desde esta mañana contra el Gobierno de Cartes e incluso piden su renuncia al cargo. Entre gritos y mucha euforia trataron de "basura" al mandatario.
Desde las 7.00 cientos de personas se aglomeraron frente al Palacio de Justicia para pedir la renuncia de Cartes por su "inoperante" administración durante estos tres años. A las 09.00 levantaron carpas para iniciar una marcha hasta el Palacio de Gobierno.

En tal cometido, una barrera de cascos azules prohibió el paso a las personas que se encontraban en protesta. Tras una intensa plática, la multitud logró continuar el camino evadiendo a los uniformados y al ritmo de un cántico que decía: "Cartes, basura, vos sos la dictadura", llegaron hasta frente al Congreso donde realizaron el acto central.

Embed

Al llegar hasta la Plaza de Armas, Ermo Rodríguez, representante de una de las organizaciones sociales, dijo que tomaron la medida de fuerza porque no se sienten representados por ninguno de los poderes del Estado y que están cansados de la injusticia, la falta de trabajo, la inseguridad, de los "politiqueros" y de la precariedad en el sistema de salud, sentenció.

"Aprovechamos el encuentro para reiterar que el juicio y la sentencia del caso Curuguaty es la más injusta desde el inicio hasta el final. Exigimos la libertad de los presos del caso Curuguaty y decimos que por Marina Kue debemos luchar para convertirla en un asentamiento campesino floreciente", refirió Ermo en su discurso.

"Fuera Cartes. Vendepatria, entreguista, antinacional y antipopular", gritaban.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA