20 abr. 2024

Marchan docentes y estudiantes para repudiar el crimen

Por Elías Cabral

Basta.  Los estudiantes y la ciudadanía de Capiibary exigieron punto final a la mafia y la muerte en esta zona.

Basta. Los estudiantes y la ciudadanía de Capiibary exigieron punto final a la mafia y la muerte en esta zona.

CURUGUATY

Docentes, alumnos, padres de familia y ciudadanía en general se manifestaron por la avenida principal de la ciudad de Capiibary en la mañana de ayer para exigir justicia por el doble asesinato ocurrido en Curuguaty, donde fallecieron el periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Luego del recorrido, los participantes se congregaron en la plaza central de la ciudad, donde montaron un altoparlante y expresaron repudio al cobarde asesinato y exigieron el máximo castigo para los responsables.

Del acto participaron los padres de Pablo Medina, quien se desempeñó como docente por más de 2 años en el Colegio Nacional de Capiibary. Según el profesor Bernardo Palacios, Medina enseñó ad honórem y prácticamente fundaron la institución. Él siempre tuvo el orgullo por ser considerado como gente de Capiibary, indico Palacios.

Por otra parte, directivos del Instituto de Formación Docente de Capiibary leyeron un comunicado de repudio al hecho y a la narcopolítica, a los marihuaneros, a los agrotóxicos y contra quienes, aprovechando su autoridad y su poder de turno, se dedican al narcotráfico y a matar personas inocentes, según se pudo leer en el comunicado.