7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 18:00

Marcha de repudio a la condena en el caso por la masacre de Curuguaty

Con gritos como "Rachid, Rachid, tu mano tiene sangre", unas 300 personas integrantes del Partido Paraguay Pyahurã marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Curuguaty para repudiar la sentencia contra los 11 campesinos acusados por la masacre de Marina Cue ocurrida en el 2012.
Elías Cabral | Curuguaty

La marcha se realizó en la mañana de este jueves, posteriormente partieron rumbo a la capital, donde se sumaron a otros manifestantes frente al Palacio de Justicia.

Juan Esteban Amarilla, coordinador regional del Partido Paraguay Pyahurã, dijo que la movilización, volanteada y explicaciones que realizaron en Brítez Cue, Huber Duré, Maracaná, Puente Kyjha y Curuguaty fue para demostrar el repudio a la altas condenas de los campesinos, quienes solo buscaron un pedazo de tierra.

El dirigente aseguró que no existió siquiera una sola prueba contundente que incriminara a los labriegos y en dichas circunstancias recibieron las condenas, situación que genera la indignación generalizada de la sociedad y de su sector político.

La caminata con pancartas y alto parlante se prolongó hasta el mediodía, luego, a bordo de un vehículo de gran porte, partieron hacia la capital.