19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Marcha movilizó a la policía y generó congestión vehicular

La larga marcha realizada por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) partió desde tempranas horas de ayer de la intersección de las avenidas Madame Lynch (ex Calle Última) y Eusebio Ayala, con dirección a las plazas frente al Congreso, donde finalmente se instalaron los labriegos.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular en todo su trayecto, lo que generó un tráfico lento hasta llegar al centro de la ciudad, donde más de 1.500 personas vitoreaban “Fuera Cartes”.

La marcha fue seguida de cerca por una fuerte dotación policial, equipada con patrulleras, que fue reforzada luego en el microcentro con cascos azules, montada y carros hidrantes.

Eladio Flecha, secretario de la organización del PPP, recordó en todo momento durante la marcha que la principal reivindicación es encontrar un camino que conduzca hacia la “patria nueva” y que para ese propósito debe renunciar el presidente Horacio Cartes y toda su línea sucesaria.

Flecha dijo que el actual tema que tiene en vilo a toda la clase política es la aprobación o el rechazo a un nuevo proyecto de enmienda que podría presentarse los próximos días en el Congreso, y que es para distraer la atención de los grandes temas.

“Es para distraer y no discutir los problemas reales que afectan al país. Ellos (los que ostentan el poder) hacen como que están todos peleados, pero nosotros estamos en contra de todos estos politiqueros”, expresó.

Instó a la ciudadanía a sumarse a la lucha. “Estamos abriendo esta picada para conformar un sendero donde haya espacio para una reforma agraria, no al latifundio y por la reivindicación de los servicios sociales básicos como salud, educación y vivienda. Debemos estar más comprometidos con el mercado en función a lo que precisa el pueblo, y dejar de depender de los mercados internacionales”, sostuvo.