19 abr. 2024

Marcha del silencio para exigir justicia

Periodistas y funcionarios del diario Abc Color marcharon nuevamente este jueves desde la sede del matutino hasta el Congreso Nacional. Exigen justicia para el asesinato de su corresponsal de Curuguaty, Pablo Medina, y su asistente Antonia Almada. El crimen ocurrió hace exactamente una semana.

marcha abc.jpg

Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas. Foto: Andrés Colmán ÚH.

A las 10.00 de este jueves, un grupo de periodistas y funcionarios de otras áreas del diario Abc Color marcharon por el centro de Asunción, con cintas negras en la boca y carteles con el rostro de Pablo Medina, hasta frente al Congreso.

Al llegar, los manifestantes fueron aplaudidos por los bomberos voluntarios, que realizaron una vigilia en la Plaza de Armas frente al Congreso, para exigir la ampliación presupuestaria.

Solicitan el esclarecimiento del crimen del periodista de Curuguaty, Pablo Medina, y su asistente Antonia Almada. El intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, es el principal sospechoso como el autor moral del asesinato, mientras que su hermano, Wilson Acosta, fue sindicado por la única testigo del hecho como el autor material. Ambos siguen prófugos.

356924_embed

Los manifestantes marcharon por el centro de Asunción. Foto: Gentileza Perla Silguero.

De manera simbólica, los periodistas llevaron 16 bolígrafos con cintas negras, en recordación de los 16 comunicadores asesinados durante la democracia, desde la caída de Alfredo Stroessner.

La directora del diario, Natalia Zuccolillo, acompañada de cuatro periodistas, mantienen una audiencia con el presidente del Congreso, Blas Llano, a quien exigirán el esclarecimiento del crimen de Medina y Almada.

356926_embed

Dieciséis bolígrafos con cintas negras en conmemoración a los 16 periodistas fallecidos durante la democracia. Foto: Saira Baruja ÚH.

“Marchamos para expresar nuestro dolor y el deseo que tenemos todos los comunicadores de poder expresarnos libremente en un país donde vivimos supuestamente en democracia, pero las garantías constitucionales no nos están alcanzando”, manifestó Eduardo Quintana a ÚLTIMAHORA.COM.

Agregó que el intento de acallar a los periodistas no los va a detener. “Vamos a seguir firmes con nuestra labor, que es justamente la de denunciar”, señaló.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.