17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 12:37

Marcha campesina está politizada, dice Zacarías Irún

Para el político colorado Javier Zacarías Irún, la marcha de los campesinos que ya lleva 18 días está manipulada por sectores políticos.

"Una marcha donde está metido Efraín Alegre, una marcha donde está metido el Frente Guasu con Fernando Lugo", expresó Irún.

Reiteró también que cuando se politiza algo se busca el desorden; culpó al titular del PLRA, Efraín Alegre, y al presidenciable del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, del desorden y la violencia generada. Sostuvo que el gobierno de Horacio Cartes está en contra de cualquier hecho de violencia, informó la 970.

"Tenemos que entender y saber que cuando se politiza algo, cuando se sectoriza algo, se busca el desorden y odio entre paraguayos y la violencia", manifestó.

Afirmó además que el país conocerá a los que quieren repartir el dinero del pueblo luego de la decisión que pueda tomar la Cámara de Senadores con el pedido de los campesinos: "Ahí vamos a conocer todos los paraguayos quiénes son los políticos serios y quiénes son los políticos que quieren tirar en vito el dinero del pueblo paraguayo", subrayó el político colorado.

CANDIDATO A GOBERNADOR POR CENTRAL

Javier Zacarías Irún manifestó que Hugo Javier, conocido animador y conductor de tv, podría ser una alternativa para candidato a gobernador por el Departamento Central.

"Hay reunión permanente con senadores, diputados, intendentes y presidentes de seccionales que al final son los que tienen que dar el OK a quien va ser el candidato a gobernador", expresó.