20 abr. 2024

Marcha campesina está politizada, dice Zacarías Irún

Para el político colorado Javier Zacarías Irún, la marcha de los campesinos que ya lleva 18 días está manipulada por sectores políticos.

Sube.  Zacarías Irún defendió los números a favor de Peña.

Zacarías Irún sostiene que marcha campesina esta siendo manipulada por sectores políticos. Foto: ÚH

“Una marcha donde está metido Efraín Alegre, una marcha donde está metido el Frente Guasu con Fernando Lugo”, expresó Irún.

Reiteró también que cuando se politiza algo se busca el desorden; culpó al titular del PLRA, Efraín Alegre, y al presidenciable del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, del desorden y la violencia generada. Sostuvo que el gobierno de Horacio Cartes está en contra de cualquier hecho de violencia, informó la 970.

“Tenemos que entender y saber que cuando se politiza algo, cuando se sectoriza algo, se busca el desorden y odio entre paraguayos y la violencia”, manifestó.

Afirmó además que el país conocerá a los que quieren repartir el dinero del pueblo luego de la decisión que pueda tomar la Cámara de Senadores con el pedido de los campesinos: “Ahí vamos a conocer todos los paraguayos quiénes son los políticos serios y quiénes son los políticos que quieren tirar en vito el dinero del pueblo paraguayo”, subrayó el político colorado.

CANDIDATO A GOBERNADOR POR CENTRAL

Javier Zacarías Irún manifestó que Hugo Javier, conocido animador y conductor de tv, podría ser una alternativa para candidato a gobernador por el Departamento Central.

“Hay reunión permanente con senadores, diputados, intendentes y presidentes de seccionales que al final son los que tienen que dar el OK a quien va ser el candidato a gobernador”, expresó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.