10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Marcha de 60 kilómetros por empleo se inició en Argentina

EFE

BUENOS AIRES - ARGENTINA

Varios centenares de manifestantes iniciaron ayer en Buenos Aires una caminata de unos 60 kilómetros hasta la ciudad de La Plata, capital de la provincia bonaerense, para reclamar políticas que generen puestos de empleo.

Impulsada por la organización social Barrios de Pie, la protesta inició con un piquete en pleno centro de la capital federal y prosiguió con un peregrinaje desde el emblemático Obelisco que culminará hoy, jueves, en La Plata, donde se solicitará una reunión con María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

AJUSTE GENERAL. Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, explicó que quieren trasladarle a Vidal la necesidad de un programa de obras públicas que compense la destrucción de empleo informal que en su opinión se dio en el país en los últimos siete meses, desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia. “Hay un aumento de precios de alimentos y un ajuste en general económico muy fuerte por parte del nuevo Gobierno que genera dificultades sobre la clase media y los sectores más humildes”, añadió Menéndez, para explicar con son varios los miles de personas que realizan la peregrinación hasta La Plata.

A mitad de camino, esta noche, pararán a dormir en un lugar intermedio, y al llegar prevén que se incorporen allí más manifestantes.

En una entrevista, el 20 de julio, Mauricio Macri, que asumió el cargo el pasado diciembre tras 12 años de gobiernos kirchneristas, defendió la gestión de sus primeros siete meses en la presidencia, aunque reiteró haber tenido que tomar medidas tremendas de sinceramiento de la economía. Es el caso de los aumentos de tarifas en servicios públicos como el gas, la electricidad y el agua.

Sin embargo, se mostró optimista y remarcó que lo peor ya pasó, que la inflación está bajando y que el ámbito del empleo es su preocupación, en cuanto a cuidar los trabajos que existen y generar nuevos. “Los que teníamos no alcanzan. Hace 5 años que la Argentina no generaba nuevos empleos. Hoy hay sectores que ya arrancaron a crecer y a tomar nuevos empleados como lo que es ligado al campo, la energía y la minería sustentable y a otros les está costando más”, indicó.