16 abr. 2024

Marcelo Díaz dice que el amistoso con México es un buen test para la Copa América

Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- El futbolista chileno Marcelo Díaz aseguró hoy que el amistoso del próximo sábado con México será un “buen parámetro” para la Roja con miras a la preparación de la Copa América que se disputará en junio del año que viene en Chile.

El jugador de la selección de Chile Marcelo Díaz. EFE/Archivo

El jugador de la selección de Chile Marcelo Díaz. EFE/Archivo

“México es un gran equipo (...) Esperamos tener un buen partido, que sea un buen parámetro para nosotros porque tenemos muchas cosas en común y hay que empezar a preparar lo que viene el próximo año”, dijo Díaz en una rueda de prensa en Miami, donde la selección chilena prepara el duelo del sábado, que se jugará en San Francisco.

El martes de la próxima semana el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli se enfrentará con Haití en Miami.

Díaz elogió al combinado mexicano, un equipo “muy fuerte” con un “sistema táctico muy definido” que hizo un buen papel en el Mundial de Brasil, donde cayó en octavos de final frente a Holanda por culpa de un polémico penalti a Arjen Robben.

“Hicieron una muy buena Copa del Mundo, donde quedaron eliminados, a mi juicio, de una forma no muy linda para el fútbol”, sostuvo el jugador del Basilea suizo.

Sobre la Copa América de 2015 en Chile, el futbolista dijo que no siente la responsabilidad de jugar en casa como una mochila pesada, aunque reconoció que la Roja tendrá una responsabilidad mayor de dar una buena imagen.

“Presión no vamos a tener, solamente vamos a disfrutar esa Copa América como se merece con la intención de ganarla. Estamos en casa y merecemos hacernos respetar. Vamos a jugar con ilusión y a prepararnos estos meses de la mejor forma posible para llegar bien encaminados”, dijo.

Díaz realizó también un balance de la actuación chilena en Brasil 2014, torneo en el que consideró que Chile cumplió en el aspecto defensivo pero le faltó “suerte” para superar los octavos de final, donde perdió frente a Brasil.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.