4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Marcando un gol al cáncer busca visibilizar a pacientes

Más de 100 niños con cáncer compartirán una jornada de recreación el próximo 13 de octubre, de 9.00 a 11.00, en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La actividad se denomina Marcando un gol al cáncer y tiene el objetivo de visibilizar la situación de los pacientes pediátricos oncológicos, explicó Sara Domínguez, organizadora del evento.

Los participantes beneficiarios son de la Fundación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer y Leucemia (Asoleu), Fundación Peregrino del Instituto del Cáncer, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y Rocío Róga. “La idea es que la gente tome conciencia y pueda ayudarles para el tratamiento de ellos. Muchos provienen de lejos, del Chaco, que vienen a hacer su tratamiento en Asunción”.

Aparte del encuentro recreativo, las fundaciones impulsan una campaña solidaria para recaudar fondos a fin de costear el tratamiento de los pacientes. La ayuda se podrá realizar por los cajeros y la recaudación se mantendrá durante un mes. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la campaña. El cáncer infantil se puede curar si se detecta a tiempo, según el Ministerio de Salud.