3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Marca país demandará USD 10 millones

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en Mburuvicha Róga a empresarios del Consorcio Causa Blum, integrado por una firma paraguaya y ganadora de la licitación para desarrollar la marca país, y al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Los mismos informaron que Paraguay, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició el proceso de construcción de su imagen y marca país.

“El crédito del BID se llama Programa 3131, que es de 10 millones de dólares para Rediex, incluye el diseño de la imagen y la marca país, así como el diseño de una Agencia de Promoción de Inversiones de nivel mundial y la vehiculización para la campaña, por unos cuatrocientos cincuenta mil dólares en esta fase”, informó Leite.

“La etapa más importante será una vez que tengamos la marca, posicionarla en los mercados que nos interesan, y que va salir de un proceso de entrevista a más de 150 personas líderes de la sociedad civil, para que nos den sus opiniones. Esto se irá amalgamando hasta llegar a qué pensamos los paraguayos de nosotros mismos y qué piensan los extranjeros de nosotros. En base a eso se construirá nuestra imagen y la marca”, aseguró el ministro. La marca será lanzada el 31 de marzo del año que viene con la participación de integrantes de la sociedad civil paraguaya.