10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Marca nacional de tinte para el pelo renueva su imagen

Unión SRL, fabricante de la marca nacional Carey, apostó por renovar la imagen del packaging (caja) del kit de tinte de pelo, introduciendo también mejoras en la fórmula. El cambio del proceso implica una inversión cercana a USD 1 millón.

La renovación de la imagen se dio en el cambio del pomo, del oxidante y de la caja, con un cambio del color y un cierre más seguro e inviolable. El trabajo de Marketing se centró en refrescar la marca y que el cliente encuentre el producto que busca sin confusión en las góndolas.

“Le dimos un refresh a la marca para no sacarle toda su característica y a la vez darle un poco más de vida”, explicó Rocío Emategui, responsable de Marketing de Unión SRL.

El cambio apunta a que la gente tenga más confianza en el producto porque la imagen vende y una vez que el cliente pruebe podrá comprobar la calidad del producto.

La estrategia del cambio de imagen implicó también la renovación de maquinarias, automatizando totalmente el proceso de producción y embalaje, lo cual constituye un desafío por el aumento exponencial en la producción.

De un tope de producción mensual máximo de 150.000 kits, se dio un salto a 2 millones de unidades por mes, comentó, por su parte, José Emategui (h).

Para Unión SRL, el mercado nacional de tintes de pelo es de 600.000 tinturas por mes y con el aumento de la producción ya apunta a la exportación en la región.

José Emategui (h) reconoció que el mercado de tintes para el pelo es muy competitivo, pues en el participan variasmarcas importadas. Sin embargo, la estrategia de Unión SRL no es competir invirtiendo en Marketing, sino transferir ese beneficio al consumidor final en menor precio.

“Puede comprar la misma calidad que un producto importado a un precio más barato”, señaló. Carey es la marca de Unión SA que también abarca esmalte para uñas y una línea de cosméticos.