7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 08:41

Marca nacional arriba en gigante mercado asiático

La marca nacional Frutika no solo se ve en el mercado local, sino que también se está expandiendo para llegar a otros continentes. Ahora, la firma arriba con sus productos a un mercado gigante, el asiático, marcando presencia en países como China, Taiwán y Corea del Sur.
Cristina Kress, directora ejecutiva del grupo Kress, señaló a la emisora 920 AM que el 95% de los productos de Frutika son para el mercado nacional y el 5% restante va a otros mercados. A nivel latinoamericano se está ingresando a Uruguay y Chile; y ahora se conquista Asia.

Un total de 4.000 pequeños productores son proveedores de Frutika, la importante industria de productos saludables ubicada en la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa, con lo que se crea una importante cadena en la economía local.

La directora ejecutiva mencionó que estos productores son proveedores de frutas como naranjas, mangos, pomelo, mburukuja, limón, excepto de la guayaba, que es producida en el mismo lugar.

Explicó que con ellos se trabaja de forma mancomunada, ya que se les brinda capacitación, se les ayuda para mejorar el rendimiento de la producción y los mismos se organizan en cooperativas de tal forma a mantener la cadena productiva y de esta forma mejoran su calidad de vida.

Mercado local y exportación. La mayoría de los productos de Frutika son para el mercado nacional y el 5% restante va a mercados de afuera. En las góndolas de los supermercados de Corea del Sur ya se puede encontrar el producto.

Kress explicó que en el Mercosur "es más difícil ingresar a pesar de ser miembros", no obstante se está trabajando con el Gobierno para superar algunas trabas, que los países implementan como forma de proteger su producción local.

En cuanto a oportunidades, señaló que actualmente la tendencia mundial apunta a productos como el agua y los jugos, por encima de las bebidas sacarosas. "La tendencia es hacia lo sano y saludable", indicó.