23 abr. 2024

Marca nacional arriba en gigante mercado asiático

La marca nacional Frutika no solo se ve en el mercado local, sino que también se está expandiendo para llegar a otros continentes. Ahora, la firma arriba con sus productos a un mercado gigante, el asiático, marcando presencia en países como China, Taiwán y Corea del Sur.

Frutika.png

La marca de jugos, en las góndolas de Corea del Sur. Foto: Gentileza

Cristina Kress, directora ejecutiva del grupo Kress, señaló a la emisora 920 AM que el 95% de los productos de Frutika son para el mercado nacional y el 5% restante va a otros mercados. A nivel latinoamericano se está ingresando a Uruguay y Chile; y ahora se conquista Asia.

Un total de 4.000 pequeños productores son proveedores de Frutika, la importante industria de productos saludables ubicada en la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa, con lo que se crea una importante cadena en la economía local.

La directora ejecutiva mencionó que estos productores son proveedores de frutas como naranjas, mangos, pomelo, mburukuja, limón, excepto de la guayaba, que es producida en el mismo lugar.

Explicó que con ellos se trabaja de forma mancomunada, ya que se les brinda capacitación, se les ayuda para mejorar el rendimiento de la producción y los mismos se organizan en cooperativas de tal forma a mantener la cadena productiva y de esta forma mejoran su calidad de vida.

Mercado local y exportación. La mayoría de los productos de Frutika son para el mercado nacional y el 5% restante va a mercados de afuera. En las góndolas de los supermercados de Corea del Sur ya se puede encontrar el producto.

Kress explicó que en el Mercosur “es más difícil ingresar a pesar de ser miembros”, no obstante se está trabajando con el Gobierno para superar algunas trabas, que los países implementan como forma de proteger su producción local.

En cuanto a oportunidades, señaló que actualmente la tendencia mundial apunta a productos como el agua y los jugos, por encima de las bebidas sacarosas. “La tendencia es hacia lo sano y saludable”, indicó.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.