20 abr. 2024

Marbury solicita la residencia permanente en China

Pekín, 18 abr (EFE).- El veterano base estadounidense Stephon Marbury, antigua estrella de la NBA que ha conseguido sus mejores éxitos en la liga china, solicitó el permiso de residencia permanente en el país asiático, la llamada “tarjeta verde”, informó hoy el diario local China Daily.

El ex de la NBA Stephon Marbury. EFE/Archivo

El ex de la NBA Stephon Marbury. EFE/Archivo

Marbury, de 38 años y que recientemente ganó su tercer campeonato nacional chino con los Beijing Ducks, anunció también en su microblog personal esta decisión.

El jugador llegó a China en 2010, después de 15 años en equipos de la liga estadounidense como los Boston Celtics, los New York Knicks o los Phoenix Suns.

Pese a su fama en la NBA, donde llegó a ser seleccionado en dos ocasiones para los All Stars, no consiguió ningún título hasta su llegada a China, donde ha sido crucial en los campeonatos que el equipo de Pekín ha logrado en 2012, 2014 y 2015.

China comenzó a otorgar estatus de ciudadanía permanente a extranjeros en 2004, aunque desde entonces sólo 5.000 personas han conseguido ese permiso.

Marbury es una leyenda en Pekín, donde se le apoda “el comisario político” y hasta se le ha erigido una estatua en su honor junto al MasterCard Arena, el pabellón de los Ducks.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).