23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Maratón de oración juvenil en paralelo con jornada mundial

La Pastoral de la Juventud Arquidiocesana realizará este sábado 30 de julio una vigilia de oración en el polideportivo de la parroquia San Cristóbal. El encuentro arrancará con una caravana de peregrinación desde el Seminario Metropolitano, a las 14.00, hasta la iglesia. La actividad es para celebrar la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Cracovia 2016, en donde se encuentran más de 400 paraguayos participando.

Un encuentro de fiesta y oración es lo que se tiene preparado en Asunción a través de la Arquidiócesis para estar en sintonía con el evento en Cracovia, Polonia, en donde se realiza el encuentro de jóvenes con el papa Francisco.

En directo. El padre Reinaldo Roa, asesor de la Pastoral, resaltó que contarán con una pantalla gigante para proyectar la misa en directo oficiada por el papa Francisco de tal manera a conocer el mensaje que dará el Sumo Pontífice en esta ocasión.

Roa comentó que la actividad de mañana comenzará con la maratón desde el seminario hasta la parroquia San Cristóbal, ubicada sobre la calle Andrade casi Denis Roa, de manera de vivir el vía crucis como lo viven las más de 3 millones de personas que están en Cracovia.

También habrá conciertos, catequesis y Adoración al Santísimo. El donativo para el acceso es de G. 5.000, que incluye merienda y desayuno.

Los interesados pueden seguir a la Pastoral a través de las redes sociales como PJAParaguay en el Facebook y @pja_py en el Twitter.

Jornada. Francisco se dirigió a los jóvenes de todas las naciones y dijo: “La Iglesia hoy los mira y quiere aprender de ustedes, para renovar su confianza en que la Misericordia del Padre tiene rostro siempre joven”. Asimismo, recibió ayer la llave de la ciudad de Cracovia y, posteriormente, realizó un paseo por tranvía saludando a los miles de feligreses que acudieron al lugar.

La JMJ es realizada cada dos o tres años por la Iglesia Católica, reúne a millones de jóvenes de todo el mundo y la ceremonia es presidida por el Papa, quien emite mensajes alentadores para los participantes. La sede de encuentro esta vez es en la capital del voivodato de Pequeña Polonia.