23 abr. 2024

Maratón artística a beneficio de Tito García será este martes

Una maratón artística, a total beneficio de Héctor García quién sufrió varias quemaduras tras un incendio en su vivienda, se hará este martes de 10:00 a 22:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El actor se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social.

tito.jpg

Tito está internado en terapia intensiva del IPS desde el pasado 11 de enero. | Foto: Archivo ÚH.

Las entradas no tienen costo, por lo que se espera las donaciones en las diferentes alcancías que estarán en todas las localidades del teatro.

El grupo “Todos por Tito”, integrado por artistas de diferentes sectores y personas dedicadas a distintas actividades, se formó el 10 de enero, a raíz de una convocatoria realizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), tras la tragedia sufrida por su compañero Héctor (Tito) García.

Desde entonces, trabajan organizadamente con el fin de recaudar fondos para el actor que se encuentra internado en IPS.

También coordina y apoya acciones de artistas, instituciones y organizaciones que se adhieren a la campaña “Todos por Tito” y cuenta con un grupo de voluntarios que vestidos de payasitos y payasitas se encargan de recibir donaciones en alcancías debidamente identificados con logo y sello del Cepate.

Cronograma de actividades

09.00: Habrá payasos, zancos, malabares y tambores anunciando el espectáculo en la calle Palma. Este grupo estará acompañado por el infaltable Jorge Britez de Bochín Teatro.

10.00 a 12.00: La mañana estará dedicada al público infantil con la obra teatral “Princesas”, Juan Carlos Cañete, y la presentación de los Pequeños Gigantes que estarán cantando junto a Gaby Cañete.

12.00 A 14.30: Bloque para todo público, con la presentación de la bandita y el ballet folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura, Francisco Russo, Clara Franco, fragmentos de la obra teatral “Todos los hombres son iguales”, Laura Ferreira, el elenco de la SNC, la actriz Ana María Imízcoz y Juan Carlos Moreno con su recordado personaje “Tiger”

14.30 a 16.30: Será el turno del Circo con el grupo Artes escénicas de Blas Alcaraz, la magia de Miguel Escoz y fragmentos de “Sodaman” del clown Anuncio Galeano. Habrá zancos, malabares, telas, y mucha diversión.

16.30 a 17.30: Presentación de una obra teatral para niños dirigida por Grisel Viveros.

17.30 a 19.30: Números artísticos para todo público, con los grupos teatrales Viento sur y Cuarta pared, el bailarín Jorge Moliniers, la cantante Melissa Hicks y el grupo Tekove, Lali González y Celso Franco, la actriz Katia April Garcia y como Presentador Carlitos Ortellado.

19.30 a 22.00: Espacio dedicado a los más grandes; contará con la participación del elenco teatral trans “Panambí”, Lorena Azucas, Carlitos Ortellado, el cantante del grupo Salsa Factory, Nelson Aguinagalde, el ballet de Miguel Florenciañez, Cerica, José Luis Ardissone, extracto de la obra recientemente estrenada “Tacones salvajes” de Equipo Teatro, Pabla Thomen, Luz María Bobadilla y el actor Jorge Ramos, las actrices Alicia Guerra y Lourdes García y el grupo Ab-ovo.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.