24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 6 de febrero de 2017, 01:00

Marangatu volvió a funcionar desde ayer

El servicio del Sistema Marangatu se restableció ayer desde el mediodía, luego de que se haya interrumpido desde el jueves 2 del corriente, a las 18.00, por migración importante de datos del sistema a nuevos equipos recientemente adquiridos. Este trabajo es realizado en el marco del Plan de Mejoramiento e Innovación Integral de las capacidades del Sistema Marangatu.

En este contexto, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso, por Resolución General N° 106/17, el traslado excepcional hasta el día 10 de febrero de 2017 el plazo de vencimiento para la transmisión o reporte de los comprobantes de retención o facturas emitidos a través del software cliente Tesakã, generados a partir del 29 de enero de 2017.

Además se suspendió hasta las 24 horas del domingo 5 de febrero los plazos de todos los procesos que requieran para su trámite la utilización del Sistema Marangatu, tales como fiscalización, cobranzas, devolución de créditos fiscales o de repetición de pago indebido o en exceso, franquicias, entre otros.

Esto alcanza a la gestión de timbrados, expedición de constancias (de no ser contribuyente, microproductor, de agricultura familiar, de no retención de impuesto y otras), certificado de cumplimiento tributario, comprobantes de retención o facturas y pagos en las cajas habilitadas en la Dirección General de Grandes Contribuyentes.