28 mar. 2024

Maradona califica de “incoherente” la anulación de la sanción a Messi

Buenos Aires, 8 may (EFE).- Diego Maradona dijo este lunes que le pareció “incoherente totalmente” que a Lionel Messi le hayan anulado la sanción de cuatro partidos de suspensión por presuntamente haber insultado a un árbitro y sostuvo que el capitán albiceleste “merecía” dos jornadas de suspensión.

En la imagen, Diego Armando Maradona EFE/Archivo

En la imagen, Diego Armando Maradona EFE/Archivo

“Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos. Es incoherente totalmente, pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo”, afirmó Maradona en declaraciones a Radio La Red, quien defendió que “Messi no es de putear (insultar)”.

“Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol”, continuó.

El Comité de Apelación de la FIFA decidió el pasado viernes retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Messi por presuntamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, asistente del árbitro brasileño Sandro Ricci, tras el triunfo de Argentina ante Chile por 1-0 del pasado 23 de marzo.

No obstante, Messi cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, partido en el que Argentina perdió por 2-0.

“Hay que hacerle el aguante a Gianni (Infantino, presidente de la FIFA) para que borre todo lo malo y lo que se robaron y hacer una FIFA futbolera y transparente. Quiero aclarar de Messi, que hablé con gente, pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal (de Apelaciones)”, añadió.

Sin embargo, aseguró que está “contento” con la decisión y que “hay que felicitar a toda la gente que hizo posible que a Messi le bajen la sanción”

También se refirió al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, elegido por la AFA para ser el seleccionador de Argentina, y dijo que “tendría” que “desligarse” de su club para trabajar en la Albiceleste.

“Esto me deja intranquilo. Le deseo lo mejor. Viene trabajando desde hace mucho tiempo, ojalá le vaya bien, que entienda que Argentina no es Europa. Nosotros tenemos que clasificar sí o sí a Rusia”, agregó.

Sobre la reciente muerte de su primer representante, Jorge Cyterszpiler, dijo que no le “entra en la cabeza” que se haya suicidado, aunque reconoció que “estaba pasando un momento familiar malo”.

La agencia oficial Télam, que cita fuentes policiales, informó este domingo que Cyterszpiler, de 58 años, se arrojó al vacío en un momento de descuido del acompañante terapéutico asignado por los médicos que le trataban de un cuadro de depresión derivado de su reciente separación matrimonial.

“Para mí el suicidio no entra en esto. Yo creo que una mujer no te mata, te hace sufrir pero no te mata. Él tenía a sus hijos para vivir. Los hijos no tienen comparación a todos los problemas entre pareja”, dijo Maradona.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.