10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Mapa de carreras universitarias será la prioridad

José Arce Fariña, docente y escritor de 38 años, asumió ayer como nuevo viceministro de Educación Superior en reemplazo de Gerardo Gómez, quien volverá al Ministerio de Hacienda tras su comisionamiento en 2013.

El ministro de Educación, Enrique Riera, presentó en la víspera al flamante viceministro, cuya prioridad será la de completar el catastro de carreras universitarias iniciado desde la administración anterior y que se lleva a cabo con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

“Queremos tener un catastro real y actual de todas las universidades del país. Tenemos aproximadamente 4.000 carreras y necesitamos cumplir con ese proceso iniciado”, manifestó Arce durante el acto de presentación en el edificio del MEC. Seguirá el trabajo con el equipo de profesionales “por la reinserción de los estafados”, dijo en relación a los más de 8.000 estudiantes que cursaron carreras no reconocidas por el Cones ni el MEC. Su desafío es, dijo, lanzar el observatorio nacional de políticas públicas de educación superior. “Un sueño es crear el sistema nacional de ingreso que favorezca el acceso a universidades de personas de escasos recursos”.