8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Manzana de la Rivera: 25 años difundiendo arte y cultura

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, celebra en agosto su 25 aniversario y lo viene celebrando con una serie de actividades.

Entre ellas, destaca la exposición retrospectiva 25 años, Diálogos en el tiempo, la cual convoca a gran número de artistas nacionales que expusieron en el citado espacio a lo largo de su historia.

La muestra, habilitada hasta agosto, ideada por Luis Ocampos Pompa, reúne instalaciones, videos, esculturas y fotografías. Algunos expositores son Adelaida Colmán, Adriana González Brun, Alejandra García, Alfredo Quiroz, Ángel Yegros, Carlos Almeida, entre otros.

“En estos 25 años de su recuperación, restauración, creación y funcionamiento, la Manzana llegó a ser una de las más queridas de nuestro acervo cultural, visitada por propios y extraños, en sus diversas propuestas”, comenta Clotilde Cabral, actual directora del centro cultural.

Cabral destaca el rescate de las nueve casas que componen el Centro Cultural: Viola, Clari, Clari-Mestre, Vertúa, Emasa, Castelví, Serra I y II y Ballario, añadiendo que son espacios que mantienen su historia e identidad, su valor arquitectónico y los nombres de sus últimos habitantes.

“Ahora que estamos de fiesta, más que nunca recibimos a jóvenes y personas de todas las edades que aprovechan estas celebraciones de aniversario, asistiendo a exposiciones y eventos de música”, apunta la directora.

El festejo central del aniversario es el martes 2 de agosto, fecha en que se recordará a todos los que contribuyeron a la restauración y puesta en valor del lugar, como la agencia de cooperación española AECID y la Escuela Taller de Asunción.

También se prevé un espectáculo con la actuación de Ricardo Flecha, así como la entrega de reconocimientos a funcionarios con 25 años de antigüedad en la institución, y ex directores de la Manzana.

ACTIVIDADES

Hoy, de 8.30 a 17.00, tiene lugar la exposición de trabajos de alumnos del Taller de Expresión Infantil y Juvenil (TEIJ), para celebrar sus 40 años de vida institucional.

En el mismo horario, se desarrollarán talleres de música, todo ello con acceso libre, en los espacios La Galería y García Lorca, respectivamente.

Este sábado y domingo, a las 16.00, los niños podrán ver la puesta Los músicos de Bremen, de Equipo Teatro, en el Ruy Díaz de Guzmán. Acceso: G. 40.000. La puesta ofrece música, baile y escenas cargadas de humor y alegría.