7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 07:32

Manon Lescaut se estrena en Salzburgo con un verdadero dueto de enamorados

Salzburgo (Austria), 1 ago (EFE).- La ópera "Manon Lescaut" se representa hoy por primera vez en el Festival de Salzburgo con un montaje en el que una pareja real, la diva rusa Anna Netrebko y su esposo, el tenor Yusif Eyvazov, encarnan a los enamorados en el drama de Giacomo Puccini.

"Manon Lescaut es mi ópera favorita de Puccini, creo que es la más hermosa y dramática", confesó la soprano en un encuentro con los medios previo al estreno de esta noche.

Las entradas para las tres funciones (hoy, este jueves y el domingo) están agotadas desde hace meses.

Aparte de ser la primera vez que esta obra sube al escenario en Salzburgo, supone también el debut en este prestigioso festival de Eyvazov.

"Cantar en mi debut con Anna es una experiencia maravillosa. Cuando actuamos juntos aprendo mucho, ella es una gran escuela para mi", aseguró el tenor.

La pareja coincidió en el reto que supone interpretar esta pieza: "Es muy difícil de cantar porque realmente toma todo de ti, exige un registro de voz muy alto, es una pieza que te arranca el alma y que provoca muchas emociones y lágrimas", explicó la diva rusa.

"Es una ópera que se lleva tu corazón y tu sangre, es la única obra de mi repertorio en la que no estoy seguro si mi voz será suficiente para terminar la función", admitió, por su parte, Eyvazov.

La ópera narra la dramática historia de amor entre Manon, una joven provocadora interpretada por Netrebko, enviada por su padre a un convento, pero en el camino conoce a Renato Des Grieux, interpretado por Eyvazov, con el que comienza una aventura que se debate entre el dinero y el amor, llena de pasión, drama y engaños.

No es la primera vez que la pareja interpreta el dueto amoroso de Puccini. De hecho, se conocieron precisamente en Roma durante una producción de Manon Lescaut dirigida por Riccardo Muti en el 2014.

"Cada vez que canto con Yusif me pongo nerviosa por él, aunque cada vez lo hace mejor", alabó la soprano a su marido.

Manot Lescaut se presenta en Salzburgo en versión de concierto, sin escenografía y con una interacción escénica entre los cantantes menor que una ópera pero con un contacto más cercano con la música.

La orquesta y el coro están situados en el escenario, junto a los cantantes, durante toda la función.

El director italiano Marco Armiliato llevará hoy la batuta frente a la Orquesta Radio Sinfónica de Múnich, que estará acompañada por miembros del coro de la Ópera de Viena.

Otras participaciones destacadas serán las del español Carlos Chausson, en el rol de Geronte di Ravoir, y de Armando Piña, como Lescaut, quien debuta en Salzburgo como el primer barítono mexicano en la historia del festival.

Durante un ensayo, Piña declaró a Efe estar muy emocionado por su debut y por su participación en esta producción.

"Me siento muy orgulloso de poder cantar en un escenario tan importante y en una ópera en dicho formato porque es una experiencia diferente y, pienso, más interesante, ya que vuelve la música mucho más precisa", confesó.

Uno de los aspectos más comentados será, sin duda, el ostentoso vestido negro que lucirá Netrebko, adornado con 35.000 cristales de Swarovski y elaborado con más de 200 metros de seda, organza y tul.

Alejandra Silva