7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 20:46

"Mano de Piedra" Durán estará en el estreno del filme sobre su vida en Panamá

Panamá, 12 ago (EFE).- La célebre y renombrada leyenda del boxeo panameño, Roberto "Mano de Piedra" Durán, confirmó hoy que el 26 de agosto asistirá al estreno en su país de la película "Hands of Stone", inspirada en su vida y coprotagonizada por Robert De Niro.

En una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, que apoyó económicamente el proyecto fílmico, el tetracampeón mundial de boxeo se mostró visiblemente emocionado con el estreno de la cinta y hasta dejó escapar que habrá una segunda parte en la que tendrá, aseguró, participación en la producción.

Durán, acompañado de su esposa Felicidad, del viceministro de Comercio, Nestor González y del director de cine del Ministerio de Comercio, Stephan Proaño, invitó a los panameños a que asistan a ver la película y compartan la historia de su vida.

El mítico exboxeador panameño dijo sentirse "feliz" de que se haya hecho un filme inspirado en su vida".

"Feliz que me hayan hecho una película, porque sé que no es fácil que se haga sobre un boxeador latino como yo, una persona que nació de la nada y con unos orígenes tan pobres en el barrio del Chorrillo" en Panamá, afirmó el expugilista.

Durán indicó que se siente capacitado para involucrarse en una segunda película en la que se agreguen más detalles sobre su vida que no aparecen en esta.

"Si le hubieran metido a la película todo lo que aporté hubieran salido como varias de los Diez Mandamientos", expresó el exboxeador.

La película, dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y protagonizada por su compatriota Édgar Ramírez, será estrenada simultáneamente en Estados Unidos y Panamá el próximo 26 de agosto.

En Panamá se exhibirá en unas 40 salas de cine, mientras que en Estados Unidos será proyectada en 2.000 teatros.

"Hands of Stone", que comenzó a rodarse en el 2013, cuenta la vida de "El Cholo", el boxeador panameño que se convirtió en el mejor peso ligero de todos los tiempos, y explora con especial atención la relación que el deportista mantuvo con su entrenador Ray Arcel, un judío del barrio neoyorkino de Harlem encarnado por De Niro.

De otro lado, entre bromas y anécdotas Durán recordó que cuando dominaba la categoría de pesos ligeros (135 libras) siendo "joven y con músculos hasta en las orejas", le ofrecieron hacer cine como actor, pero que Carlos Eleta, su manejador de ese entonces, no lo permitió para no perjudicar su carrera.

Por su parte, el viceministro de Comercio señaló que espera que esta película se convierta "en parte de la Marca Panamá" y que eventualmente sea nominada a los Premios Óscar.

"Hands of Stone", cuya producción tuvo un costo de 27 millones de dólares, recibió un aporte de 3 millones de dólares por parte de la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El director general de Cine del Ministerio de Comercio, Stephan Proaño, dijo a Efe que la exhibición de la cinta en 2.000 salas de cine en Estados Unidos establece un récord "porque ninguna película latina ha logrado estar presente de esta manera" en el país norteamericano.

"Eso muestra la confianza que tienen los distribuidores del éxito de la película", indicó Proaño.