4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Mano negra: Seudónimo del juez que pedía coima

El abogado Andrés Ayala, quien denunció el pedido de una supuesta coima de USD 30.000 de parte del juez de Caaguazú, Ubaldo Aquino –quien se hacía llamar Mano negra, según el denunciante–, mencionó que en otras ocasiones también le quisieron sobornar, pero que siempre se negó. “En otras ocasiones también tuve pedidos de coimas, pero realmente en el ámbito jurídico si no tenés pruebas, no podés denunciar; pero en esta ocasión fue muy alevoso, por eso me presenté ante el fiscal Martín Cabrera”, explicó el letrado.

Ayala comentó que de igual forma hay jueces que son brillantes. “No todos son corruptos, pero se debe combatir entre todos, ya que con este tipo de ofrecimientos se le mancha a todo el sistema judicial”, resaltó.

Además, el profesional del Derecho señaló que vive de la profesión, trabajando honestamente y conforme con lo que dice la ley.

“Debemos sacar del entorno ese dicho de que si no bajás la cabeza ante la corrupción te quedás sin trabajo”, mencionó el abogado.

causa cerrada. Por otra parte, el fiscal Martín Cabrera explicó ayer que la causa está prácticamente cerrada, ya que el imputado manifestó que se someterá a la Justicia.

Según el fiscal, cuentan con grabaciones, material audiovisual, mensajes de texto y testimonios que demuestran las negociaciones y que serán analizados por los encargados de la investigación, a los efectos de esclarecer el hecho.

Sobre el supuesto ilícito, explicó que el juez comenzó pidiendo a una de las partes involucradas en un caso la cifra de USD 150.000; posteriormente, redujo a USD 70.000 y terminó aceptando USD 30.000, a cambio de favorecer a Ayala con un dictamen de regulación de honorarios. El magistrado fue imputado el mismo día por el delito de cohecho pasivo.