4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Mano dura para culpables del fracaso de empresas públicas

El presidente Nicolás Maduro prometió este lunes “mano de hierro” con los culpables del “fracaso” de compañías públicas. “Debemos tener más exigencias y mano dura, mano de hierro, con quienes les dimos empresas públicas y las llevaron a niveles de fracaso”, advirtió.

Según la oposición, que controla el Parlamento, unas 6.000 empresas han sido confiscadas en 17 años de Gobiernos chavistas, de las cuales 300 son productoras de alimentos.

Esas corporaciones se encuentran improductivas, al igual que cuatro millones de tierras incautadas, de acuerdo con la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Aquí no debe haber amiguismo con nadie. Los que han sido responsables de dañar la capacidad productiva de plantas socialistas (...) tienen que pagar”, subrayó Maduro.

La MUD sostiene que la confiscación de plantas, sumada al férreo control de cambio y de precios, ha generado escasez de alimentos y productos básicos.

El desabastecimiento se ha agravado, además, por la caída de los precios del petróleo en un país que deriva 96% de sus divisas del oro negro.

Maduro lanzó la semana pasada un plan para paliar la escasez, que está a cargo de los militares.