23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Manifestantes se quedarán hasta que se promulgue la ley

Luego de una tensa espera en el estudio para aprobar finalmente el subsidio a los campesinos, el jolgorio inundó las plazas frente al Congreso Nacional y se escucharon los discursos triunfantes de los dirigentes.

Luis Aguayo, uno de los líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), dijo que se quedarán en Asunción hasta que el presidente de la República, Horacio Cartes, firme la promulgación de la Ley.

Al tiempo de mencionar que una vez conseguido efectivamente el subsidio, la CNI convocará a una mesa de análisis con los tres poderes del Estado, para la reglamentación correspondiente de la normativa, además de ejercer control para que el subsidio llegue efectivamente a los productores endeudados.

“Pero si Cartes alarga la cuestión, convocaremos a más gente y marcharemos con mayor fortaleza. Esta ley debe servir de herramienta para viabilizar el auxilio a la grave crisis de la agricultura familiar campesina, y avanzar en la discusión más estratégica de aprobación de otras Leyes”, refirió.

El dirigente hizo alusión a la necesaria creación de un Ministerio de la Agricultura Familiar Campesina y seguro agrícola que facilite la reactivación económica productiva y que genere empleo, de tal forma a garantizar la seguridad y la soberanía del pueblo.