9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Manifestantes de Raúl Oviedo reclamaron obras mal hechas

Por Robert Figueredo

RAÚL ARSENIO OVIEDO

Pobladores de Raúl A. Oviedo, Departamento de Caaguazú, se han manifestado para reclamar respuesta del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Juan Ramón Jiménez Gaona, a la problemática del camino que une a esta comunidad con J. Eulogio Estigarribia. El tramo de unos 30 kilómetros aproximadamente fue incluido en un proyecto de camino de todo tiempo que al final resultó una mala experiencia por la baja calidad del trabajo realizado por las empresas Tecnoedil y Roggio, que fueron adjudicadas por licitación pública para desarrollar el proyecto con un costo de G. 28.000 millones, proveniente de un crédito del Banco Mundial, según autoridades del distrito.

El tramo fue cubierto con piedras de segunda que luego de las primeras lluvias afloraron en el camino constituyéndose en serio peligro para motociclistas y automovilistas. Para los pobladores afectados la única solución radicaría en asfaltar el camino por la base pétrea que cuenta. La manifestación de todos los sectores de la sociedad local se dio como respuesta a las promesas de solución incumplidas del ministro Jiménez Gaona. De acuerdo a informaciones manejadas a nivel local, la obra ya fue entregada y recepcionada por el MOPC hace meses. Por las malas condiciones del trabajo realizado se obvió su inauguración por parte del Gobierno.

La manifestación con participación masiva de la ciudadanía se desarrolló el miércoles, a pesar de la lluvia caída en la zona.