11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Manifestantes protestan por supuesto abuso a menor en Cerrito, Ñeembucú

Por Juan Brull

ÑEEMBUCÚ

Padres de familia, parientes y vecinos de una menor de 11 años, que fue supuestamente abusada por el marido de la directora de la Escuela Básica Nº 172 Niño Jesús Salvador de la comunidad de Cerrito (Ñeembucú) a 120 kilómetros sur este de Pilar, se manifestaron ayer como señal de protesta para que la Justicia acelere los trámites y disponga la prisión del presunto implicado. El sospechoso, José López, conocido como Negro, es pareja de la directora de la institución educativa Acela González. Según la denuncia, el hecho sucedió el 1 de setiembre, cuando la menor estaba sola con su hermanito.

Representantes de la supervisión educativa prometieron a los padres colaborar con la justicia.

Acela González fue separada del cargo, y nombraron a la profesora Evelia Passotti para interinar la dirección, mientras dure la investigación del fiscal.

La jueza penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Mirian Rivas, ordenó prisión domiciliaria del sospechoso.

Los padres de la víctima señalan que el delito referido trajo graves consecuencias sicológicas en la menor y en toda la familia.