18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de diciembre de 2016, 19:28

Manifestantes protestan contra el enfoque de género en la educación peruana

Lima, 16 dic (EFE).- Miles de personas se reunieron hoy a las afueras del Ministerio de Educación (Minedu) de Perú para rechazar la introducción del enfoque de género en el currículo de estudios de la educación escolar en el país.

Los manifestantes, en su mayoría miembros de organizaciones civiles y religiosas evangélicas, portaron camisetas y pancartas con lemas como "Con mis hijos no te metas" y "En defensa de la educación de nuestros niños del Perú."

La presidenta del Instituto Educa Bien, Beatriz Mejía, aseguró a los periodistas que las autoridades del Minedu pretenden introducir una "ideologías de género" e "impregnar de una cultura homosexual a la sociedad peruana".

"La ministra de la mujer anunció hace poco en base a una mesa de diálogo que tuvieron con grupos LGTB que iban a intensificar la educación sexual integral con la ideología de género desde la educación primaria", agregó.

Mejía dijo que "eso ha hecho que mucha gente entre al Minedu a revisar los planes educativos y guías de educación sexual" y han quedado "aterrados por lo que se pretende hacer desde el 2017" con la educación de sus hijos.

A decir de los manifestantes, la llamada "ideología de género" no busca generar conciencia sobre la igualdad entre el hombre y la mujer, sino "impregnar de una cultura homosexual a la sociedad peruana a través de la niñez y la juventud".

Mejía aseguró que interpondrá una acción de amparo y denunciará penalmente a quienes resulten responsables en lo que consideró un "crimen de Estado".

"Hay una generación de jóvenes que ha sido pervertida con esta información, contextos en que en estos textos aparecen dos hombres y dos mujeres besándose y presentando a la familia perfecta conformada por dos hombres y un niño o dos mujeres y un niño", acotó.

Ante las críticas que han difundido estos grupos en las últimas semanas, el Minedu ha rechazado que se pretenda implementar una "ideología de género" y señala, más bien, que se busca promover la igualdad de género.

Una resolución ministerial que se refiere a las líneas que se deben seguir en la educación escolar desde el próximo año indica que "todas las personas, independientemente de su identidad de género, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente".

El Minedu también ha señalado que una serie de dibujos y gráficos que supuestamente se van a incluir en los libros sobre el tema, y que han sido difundidos en las redes sociales, no pertenecen al currículo que se va a implementar en el país.