7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Manifestantes marcharon para exigir intervención de la Comuna en CDE

Exigen una mayor transparencia, el acceso a la información pública y el apoyo a la intervención del Municipio. Jóvenes organizadores habían convocado a la marcha a través de las redes sociales.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Representantes de diferentes organizaciones juveniles, sociales, políticos y de trabajadores marcharon ayer en Ciudad del Este (CDE) para exigir mayor transparencia, acceso a la información pública y el apoyo para la intervención de la Municipalidad a la Cámara de Diputados, donde actualmente se trata un pedido elevado por la Junta Municipal.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza de la Paz y desde el lugar se desplazaron hacia la sede de la Gobernación, donde se realizaba la Primera Comilona de Teletón, un evento gastronómico con fines de recaudar fondos, para hacerse escuchar, según afirmaron los organizadores.

Ya en la noche del viernes, un grupo había realizado un escrache al diputado Elio Cabral, frente a su domicilio, por haber señalado que sería el abogado del diablo, al dar a entender que defendería las gestión de Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, cuestionada por supuestos hechos de corrupción.

Ayer, un pelotón de la Policía antimotines trató de impedirles el paso, los manifestantes que eran mucho mayor en número siguieron avanzando por la avenida general Bernardino Caballero hasta instalarse frente a la sede de la Gobernación, donde exhibieron pancartas y gritaron "fuera Sandra", al recibir el apoyo de automovilistas que con bocinas acompañaron la manifestación.

En la mañana de hoy, los ex concejales Nelson Maidana y Atilio Alegre se encadenarán frente a la Comuna de CDE para exigir el cobro de dietas.

CORRUPCIóN. "Hay mucha corrupción a simple vista. ¡Y no vamos a permitir más! Esto tiene que acabar, la intervención tiene que venir y tiene que ser satisfactoria para el pueblo. Se tiene que demostrar, hay mucha tragada de plata infelizmente", sostuvo Valentina Giménez, una de las coordinadoras de la organización CDE Transparente.

Los jóvenes organizadores convocaron a la marcha por mensajes en las redes sociales, retando a la ciudadanía a dejar los plagueos y salir a manifestarse en las calles.