20 abr. 2024

Manifestantes contra Ley de Tránsito cierran avenidas de la capital

Aproximadamente medio centenar de personas se manifestaron en este miércoles cortando el tránsito en calles de Asunción, como muestra de descontento ante la cuestionada Ley de Tránsito.

Manifestación Ley de Tránsito.jpg

Ciudadanos cerraron por varios minutos las avenidas Mariscal López y República Argentina | Foto: Raúl Cañete

El cierre del cruce de las avenidas Mariscal López y San Martín causó entre la tarde y la noche un caos en el tráfico.

Rolando Jara, de la organización civil denominada Estamos cansados de sus leyes, expresó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que la ciudadanía está cansada de las repetidas postergaciones a una ley que varios sectores de la sociedad consideran abusiva y recaudatoria.

Argumentó que la falta de voluntad política para modificar la ley es responsabilidad de la bancada oficialista que responde al presidente de la República, Horacio Cartes.

“La mayoría de los diputados ni conoce los artículos de la ley, acá lo que pasa es que están concentrados en sus internas”, apuntó.

Añadió que la ciudadanía “está cansada” y que corre la información de que pobladores de distintas localidades del interior del país harán cierres de ruta durante la visita del papa Francisco en el mes de julio para exigir la modificación de la mayor parte de los artículos de la citada normativa, o bien su derogación definitiva.

Tras un extenso debate, finalmente la Cámara Baja aplazó por tercera vez tratar las modificaciones a la polémica legislación 5016/14, que ya cuenta con dictámenes favorables de distintas comisiones del cuerpo legislativo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.