11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 18:15

Manifestación contra Lugo y Lula en Ciudad del Este

VIDEO. Un grupo de personas se manifiesta en la tarde de este lunes en Ciudad del Este frente al local donde se prevé la reunión de los ex presidentes Fernando Lugo y Luiz Inácio Lula Da Silva, para recordar los siete años del acuerdo energético del 2009.

"Estamos cansados ya de que ellos quieren hacerle grande a un ex presidente que está procesado en su país por corrupción", manifestó a ULTIMAHORA.COM Jony Morel, presidente de la Asociación de Vendedores de Frutas y miembro de la Coordinadora Multisectorial.

Reclamó que no hay nada que celebrar ya que la concesión de energía es un derecho de Paraguay, que es dueño de la mitad de la binacional "y apenas estamos usando dos o tres turbinas", criticó.

"Estamos cansados de que vengan a burlarse de nosotros", sentenció Morel y agregó que todo tiene que ver con un intento de reelección de ambos políticos para las próximas elecciones, tanto en Paraguay como en Brasil.

Aseguró que ambos fueron los que peores casos de corrupción dejaron en sus respectivas Repúblicas y que no deberían reunirse en Ciudad del Este.

El grupo de ciudadanos se manifiesta en horas de la tarde de este lunes en la avenida Del Lago, frente al salón Costa del Lago, donde se realiza la reunión entre ambos ex presidentes, informó la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

Cuando Lugo y Lula se desempeñaban como presidentes en el 2009 acordaron aumentar los beneficios a Paraguay por el excedente de energía cedida al Brasil desde Itaipú Binacional. Desde entonces el país recibió USD 240 millones más en dicho concepto, en total USD 360 millones.