11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Manifestación contra el rebrote stronista y la política represiva

Varias organizaciones protestaron ayer, a un costado del Panteón de los Héroes, contra lo que llaman un “rebrote del stronismo” en los últimos discursos de referentes del Gobierno, así como en la represión a las reivindicaciones sociales.

Las organizaciones que convocaron la protesta son el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), la Mesa Nacional por los Derechos Humanos, Asociación de Sobrevivientes del ex Departamento de Investigaciones, Movimiento Nacional de Víctimas y el programa Memoria Viva.

Cecilia Quiroga, del MCP, expresó que este Gobierno es un golpe al proceso democrático en el Paraguay, porque “su origen se remonta al golpe parlamentario que desalojó a Fernando Lugo de la presidencia”, con referencia al juicio político de junio del 2012.

Manifestó que a ello se suma ahora la reivindicación de la figura de Alfredo Stroessner, “algo nefasto para el país que sigue sufriendo las consecuencias de esos años oscuros”.

La dirigente del movimiento campesino indicó que está claro que la dictadura cayó, pero “sigue intacta la estructura del stronismo”.

Recordó las declaraciones del senador Carlos Núñez, y del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

También expresó que el Gobierno ataca a los sectores populares, poniendo en riesgo la libertad de expresión y presionando en sitios como el Ministerio de Educación.

Por ello llama a los sectores sociales a organizarse, repudiar el rebrote del stronismo y a movilizarse en forma permanente.