29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 18:08

Manifestación anticartista en Ciudad del Este

Un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este se manifiesta este jueves en horas de la tarde contra el presidente Horacio Cartes, a quien consideran "persona no grata".
"Horacio Cartes es una persona no grata aquí en Ciudad del Este, sigue apañando la corrupción a pesar de que pedimos la intervención de la Municipalidad", señaló María José González, vocera de la marcha, informó la corresponsal de Última Hora, Nancy Méndez Lovera.

Otra de las quejas es la construcción del shopping París en un predio de nueve hectáreas de donde fueron desalojados varios vendedores informales. El centro comercial es propiedad del clan Zacarías, denunciaron los manifestantes.

Por su parte, piden la libertad del controvertido abogado Paraguayo Cubas, recluido en el penal de Emboscada por haber grafiteado la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Lo consideran un preso político.

La manifestación se concentra en el sitio conocido como rotonda Oasis y pretende marchar hasta el mencionado shopping, que se encuentra fuertemente resguardado por efectivos policiales.