19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 31 de marzo de 2017, 02:32

"Manejan la Selección como un club de barrio"

El volante Néstor Ortigoza confirmó su renuncia y disparó duro. Adujo que tiene diferencias con el seleccionador Francisco Arce.
Néstor Ortigoza se sumó a Darío Lezcano y ayer en comunicación con Monumental 1080 AM, confirmó su renuncia de la Selección Paraguaya, luego de no tener minutos en el combo donde enfrentaron a Ecuador y Brasil.
"Me voy de la Selección por diferencias con (Francisco) Arce", comenzó diciendo el volante de San Lorenzo de Almagro, de 32 años.
"No me voy por no ser titular sino por cómo se manejan las cosas. Esto es una Selección y no un club de barrio", agregó, en la frase más picante de su declaración. Según informaciones recogidas por ÚH, el jugador se molestó porque en los entrenamientos, Arce antes de iniciar los mismos apartaba a los que jugarían, los que serían suplentes y opciones, y a los demás no le dirigía la palabra. Eso sucedió con Ortigoza en la previa de los dos partidos y fue detonante de su decisión.
AL MÁXIMO. Ortigoza remarcó que las veces que le tocó estar al servicio de la Albirroja, siempre intentó rendir alto: "Siempre que vine a la Selección rendí al máximo, en algunas ocasiones incluso he venido bordeando una lesión muscular y retornaba roto a mi club", expresó.
"No hay respeto hacia el jugador", agregó el mediocampista que jugó su último partido contra Bolivia, en La Paz, el 15 de noviembre de 2016.
COMUNICÓ. Ortigoza comentó que informó su decisión a Robert Harrison, presidente de la APF: "Hablé con Harrison y le comenté que no quiero seguir. Hay términos que tiene el técnico que no comparto".
"Es la mejor camada y se debe seguir peleando por la clasificación", concluyó el ahora ex volante de la Albirroja.

LAS CIFRAS
33 partidos jugó Néstor Ortigoza por la Selección. En el Mundial de Sudáfrica 2010 jugó uno, contra Japón.
7 juegos sumó Ortigoza por Eliminatorias. Uno para Sudáfrica, dos para Brasil y cuatro para Rusia 2018.

Haedo no entiende a los renunciantes
Nelson Haedo, en comunicación con la 1080 AM, se refirió al caso de los futbolistas que renunciaron a la Selección.
"No hay palabras para entender el alejamiento de ambos (Lezcano y Ortigoza). Podían haber arreglado en el vestuario, yo cuando leí la noticia le llamé a Lezcano. Le dije que esto es largo, que él aún es joven y que no tome una decisión en caliente de la que después se pueda arrepentir", expresó Haedo, ausente en la Selección por lesión. "El sueño de todo jugador es jugar en la Selección. Hace 10 años que me quieren sacar y por caradura sigo peleando", agregó.

El Pájaro desmiente su alejamiento
Édgar Pájaro Benítez descartó la versión que corrió y que decía que había adoptado la misma determinación que Darío Lezcano y Néstor Ortigoza. "Es totalmente mentira que renuncié a la Selección, siempre voy a estar a disposición", expresó el Pájaro a la 1080 AM.
"Ni si no juego un solo minuto, para mi siempre será una felicidad estar en la Selección", agregó el extremo zurdo que no juega desde la derrota 1-4 ante Perú, en el estadio Defensores del Chaco.
Benítez comentó que también llamó a Lezcano para tratar de hacerlo recapacitar. "'Para qué te apuraste si tenés mucho por delante' le dije a Lezcano", concluyó Benítez.

Convocatoria
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), convoca a los medios de comunicación, al mediodía de hoy, en la sala de prensa del estadio Defensores del Chaco. Hará referencia a varios temas de la matriz y responderá las consultas de los periodistas.