25 abr. 2024

Maneglia y Almodóvar: Un encuentro secreto en Madrid

Una foto del director de 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia, con su gran ídolo, el realizador español Pedro Almodóvar, trascendió en las redes sociales. En la productora Maneglia-Schembori no quieren hablar del tema, al parecer para no empañar algún proyecto futuro.

Juan Carlos y Almodóvar.jpg

Encuentro de genios: Almodóvar y Maneglia se conocieron en Madrid. Foto: Facebook/Tana Schémbori

En la fotografía, el cineasta paraguayo Juan Carlos Maneglia aparece abrazado y sonriente con el afamado director manchego Pedro Almodóvar, realizador de grandes películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, "¡Átame!” y “Todo sobre mi madre”.

Un breve texto de Tana Schembori, socia de Maneglia en la productora y co-directora de 7 Cajas, acompañaba a la imagen alzada en la red social Facebook, con la siguiente expresión: "¡Juan Carlos Maneglia me enseñó a amar a Almodóvar! ¡Hoy veo esto y compruebo una vez más que los sueños se cumplen!”.

Sin embargo, desde la productora no quisieron brindar mayores detalles y señalaron que la foto está siendo retirada de las redes sociales y que por el momento no habrá ningún comentario sobre el tema.

En círculos de la actividad audiovisual local trascendió que Maneglia viajó a Madrid, en donde pudo reunirse con Almodóvar, a quien admira personalmente desde sus primeras épocas de realizador audiovisual.

Aparentemente, el encuentro se hizo posible con la intermediación de Javier Cámara y Juan Vicente González Ovando, también vinculados a la industria del audiovisual, y la reserva con que se maneja el tema tiene que ver con alguna posible colaboración entre Maneglia y Almodóvar.

El cineasta paraguayo siempre ha confesado su rendida admiración por la obra de Pedro Almodóvar, y muchos de sus primeros cortos audiovisuales, como “La clase de órgano”, “Artefacto de primera necesidad”, “Horno ardiente” o “Amor basura”, tienen una fuerte influencia almodovariana. Incluso la laureada película 7 Cajas también tiene aires de inspiración en el estilo de contar historias del director español.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.