28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Mandatario promete aprobar nuevas medidas de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el viernes aprobar nuevas medidas de seguridad nacional, un día después de que una Corte de Apelaciones rechazó restablecer su polémico decreto migratorio, al tiempo que se mostró confiado en que los tribunales finalmente le darán la razón.

La Casa Blanca no descarta la posibilidad de reescribir el decreto –que prohíbe de forma temporal los viajes a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana– a la luz de las acciones de un juez federal en Seattle y una Corte de Apelaciones en San Francisco, que suspendieron la norma dictada por Trump el 27 de enero.

La orden de Trump, justificada como una medida de seguridad nacional para prevenir ataques de militantes islamistas, impedía el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días, y de refugiados de cualquier nacionalidad por 120 días, excepto los sirios, cuya entrada quedaba vedada por tiempo indefinido.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para mantener seguro nuestro país. Haremos algo muy rápidamente que tendrá que ver con la seguridad adicional de nuestro país. Lo verán en algún momento de la próxima semana”, señaló. reuters