17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 28 de agosto de 2017, 01:00

Mandatario prohíbe reclutar a las personas transgénero

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto que ordena al Pentágono detener nuevos reclutamientos de personas transgénero, pero deja al Departamento de Defensa a cargo de decidir sobre los casos de quienes ya están inscritos.

En el documento, Trump subrayó también que el Pentágono dejará de tener a cargo los tratamientos médicos de los militares transgénero.

En una medida anticipada, Trump ordenó concretamente al Pentágono “volver a la política y la práctica de larga data en las fuerzas armadas sobre individuos transgénero”, a partir del 23 de marzo de 2018.

Esa decisión implica una prohibición a todo nuevo personal abiertamente transgénero y a los pagos para el tratamiento médico de los que ya sirven en las fuerzas armadas, según funcionarios.

Mattis y las autoridades en seguridad interior deberán presentar a la Casa Blanca a mediados de febrero un plan de implementación de esta nueva política.

El presidente anunció a finales de julio en Twitter su intención de prohibir a las personas transgénero servir en el Ejército, criticando el “tremendo costo médico” y “los trastornos” que representan.

La decisión contradice la de su antecesor Barack Obama, quien decidió que las Fuerzas Armadas comenzaran a recibir reclutas transgénero a partir de 1 de julio de 2017.