22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Mañana inicia control de registro vencido

La revalidación anual de registro de conducir venció este viernes en la mayoría de los municipios del país. En algunos casos también feneció la renovación que se debe realizar cada cinco años. Varias municipalidades aseguran que desde mañana lunes iniciarán los controles en la vía pública.

En el área metropolitana, en las comunas como San Lorenzo y Villa Elisa la revalidación vence recién el 30 de abril, según sus respectivos jefes de tránsito, mientras que en gran parte de los otros distritos fenece cada 31 de marzo.

En las últimas semanas aumentó la cantidad de contribuyentes que iban a sus respectivos municipios para actualizar la licencia. Las distintas comunas debieron extender el horario de atención, incluyendo hasta hoy domingo, como el caso de Ñemby.

La multa en promedio, por manejar con la licencia sin revalidar, es de tres jornales, que en término monetario significan G. 226.674.

Desde la Municipalidad de Fernando de la Mora analizan la posibilidad de extender el tiempo de espera y no multar por un tiempo a los ciudadanos de dicha localidad.