26 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 19:20

Mañana habrá nuevo obispo del Paraguay

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dará a conocer este jueves el nombre de un nuevo obispo. Hasta el momento se desconoce si reemplazará a uno de los renunciantes por Derecho Canónico, u ocupará la vacancia de Carapeguá.

El nuevo obispo paraguayo será anunciado en conferencia de prensa este jueves por la mañana, a cargo de la Nunciatura Apostólica en el Paraguay y la CEP.

Lo que no se adelantó es si este ocupará la vacancia que hace un tiempo hay en el Obispado de Carapeguá, donde anteriormente estaba monseñor Joaquín Hermes Robledo, quien fue designado por el papa Francisco como obispo de la Diócesis San Lorenzo.

Otra incógnita es si el nuevo obispo del Paraguay será puesto en reemplazo de uno de los renunciantes, que son cuatro actualmente.

Recordemos que por Derecho Canónico, los obispos solo pueden estar en el cargo hasta las 75 años de edad, una vez que lo cumplen deben redactar su renuncia y ponerla a disposición del Sumo Pontífice.

Obispos renunciantes:

Los obispos Mario Melanio Medina Salinas de San Juan Bautista (Misiones) y Claudio Giménez de Caacupé (Cordillera), ya presentaron renuncia y esperan reemplazo desde el Vaticano.

Obispos que alcanzaron la edad límite:

El obispo Cándido Cárdenas Villalba de Benjamín Aceval (Presidente Hayes) y el vicario apostólico del Pilcomayo Lucio Alfert, llegaron a la edad límite y deben poner su cargo a disposición.