8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de octubre de 2016, 22:29

Mañana encienden árbol navideño de la Recoleta

A partir de este jueves el árbol de Navidad ya tradicional de la plazoleta de la Recoleta quedará habilitado. Este año la misión es transmitir el amor y la esperanza a todos los ciudadanos.

El encendido oficial del árbol se realizará a las 20.00 de este jueves 27 de octubre. Desde la fecha, el mismo iluminará la zona todas las noches hasta el 7 de enero del 2017.

Este año, a diferencia de los anteriores, el árbol tendrá 20 metros de altura y estará adornado con flores similares a las estrellas federales, en rojo y verde.

"El rojo por el amor y el verde por la esperanza. La estrella federal simboliza los sentimientos que queremos transmitir al Paraguay", mencionó Vivian Benítez, propietaria de Universal Import a ÚLTIMAHORA.COM.

Comentó que el primer año comenzaron con un árbol de apenas 3 metros de alto y que en ese momento ya fue un desafío. "Desde ese entonces todos los años son un nuevo desafío y tratamos que cada vez sea mejor", expresó.

Aclaró que para cada año se siguen las tendencias mundiales en cuanto a decoración urbana y que el objetivo, además de todo lo emotivo que trae la Navidad, era que Asunción esté a la vanguardia de las capitales del mundo.

Desde finales del mes de septiembre varios comercios ya ofrecen artículos de decoración navideña, así como las panaderías elaboran el tradicional pan dulce. Este "síndrome de Navidad adelantada" es criticado por un grupo de personas mientras que otros lo disfrutan como antesala de lo que significa esta fiesta en cada hogar.

APARECEN EN ESTA NOTA