28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de diciembre de 2016, 02:00

Mañana eliminan giros en el cruce Aviadores-San Martín

Mañana entra a regir la medida de eliminación de giros a la izquierda en la transitada intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín, a ser implementada por la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina.

La supresión de esta opción semafórica, que apunta por sobre todo a superar las largas filas de rodados que obstaculizan la fluidez vehicular, es establecida para el flujo que busca acceder desde España hacia San Martín y para el que viene desde esta avenida hacia Aviadores del Chaco.

Para ello, la referida dependencia de la institución municipal definió dos rulos (desvíos), de manera a encauzar la circulación de los automóviles particulares y unidades del transporte público de pasajeros por esa zona de la ciudad (ver infografía).

Para las máquinas que se dirigen hacia Luque por España, las nuevas reglas de tránsito para ese punto asunceno indican que deberán doblar a la izquierda por la calle Santa Ana, luego girar a la derecha por Roque Centurión Miranda hasta alcanzar la avenida San Martín.

Para los conductores que vienen por San Martín y que pretenden ir hacia Aviadores del Chaco y que anteriormente giraban a la izquierda para hacerlo, ahora deberán ir hasta la calle Austria, doblar a la derecha por O’Higgins, salir en España para encauzar de nuevo su paso hacia el destino deseado.

NECESARIO. El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Luis María Pereira, apuntó que la aplicación de estas modificaciones en ese cruce son necesarias, ya que actualmente la marcha de los automóviles por el sitio se ve bastante entorpecida.

Las estadísticas indican que más de 30.000 autos y buses pasan por este nudo y que el 47% de los mismos hacen uso de los giros a la izquierda que se van a suprimir, lo que hace que tanto España como San Martín se vean afectadas durante casi todo el día por una interminable cola de rodados.

Embed