8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Mañana eligen intendente en Bella Vista

En la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, está todo preparado para el desarrollo de los comicios donde se elegirá al nuevo intendente que reemplazará al asesinado Miguel Louteiro Echeverría.

Los candidatos que pugnan por el cargo de jefe comunal son; Mirkha Angélica Argüello de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Eladio Cristaldo Jara del Partido Democrático Progresista (PDP).

Unos 7.342 electores están habilitados para participar de las elecciones y en total se imprimieron unos 8.000 boletines de voto, incluyendo el 10% de contingencia.

Los locales de votación serán, el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Escuela N° 188 Bella Vista, donde se instalarán un total de 37 mesas receptoras de votos.

El candidato electo completará el periodo de mandato que dejó el intendente colorado Louteiro Echeverría, electo en noviembre de 2015 y luego asesinado a principios de agosto pasado.

RESULTADOS. Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que implementará para este domingo el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de manera a que a las 18.00 ya se tengan listos los resultados.

La Justicia Electoral a través de las Direcciones de Logística Electorales y de Recursos Electorales, son los encargados de la organización del proceso electoral que culminará con la elección del nuevo intendente del distrito norteño.

Los maletines electorales fueron remitidos el jueves por el TSJE.