19 abr. 2024

Maná desbanca a Alejandro Sanz en Top Latin y Latin Pop Albums de Billboard

El grupo mexicano de rock Maná alcanzó esta semana lo más alto de las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de la revista especializada Billboard con su álbum “Cama incendiada”, que desbancó a “Sirope”, del español Alejandro Sanz.

Maná.jpg

Maná es una banda mexicana de Rock latino y Pop rock. | Foto: vivelohoy.com

EFE

La última producción discográfica de Maná se elevó del segundo al primer lugar en la lista Top Latin Albums, mientras que el legendario cantautor mexicano Juan Gabriel también ganó una posición, al subir de la tercera a la segunda plaza con el disco Los dúo.

Por su parte, Alejandro Sanz cayó de la primera a la tercera plaza con su nuevo disco.

El título de que más puestos subió esta la semana dentro de esta categoría fue Lo mejor de Calibre 50, de Calibre 50, que ganó nueve posiciones y pasó del decimoséptimo al octavo lugar.

En la lista de Latin Pop Albums ocurrieron los mismos cambios: Maná alcanzó el primer lugar con Cama incendiada, que subió de la segunda a la primera plaza, Juan Gabriel subió de la tercera a la segunda posición con Los dúo y Sirope bajó del primero al tercer puesto.

El también español Enrique Iglesias repitió el éxito que obtuvo con el tema “Bailando”, que ocupó durante semanas los primeros lugares en las listas de las canciones más populares en casi todas las categorías latinas.

Esta vez, Iglesias se colocó en lo más alto en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs y Latin Pop Songs con el tema “El perdón”, que interpreta al lado de Nicky Jam.

En la categoría de Latin Streaming Songs, Iglesias ocupó el primer lugar con “Bailando”, que interpreta con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

La canción más popular dentro del género regional mexicano, de acuerdo con la lista de Regional Mexican Songs, es “El amor de su vida”, de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que subió del tercero al primer lugar.

Más abajo aparecen “Contigo”, de Calibre 50, que bajó del primero al segundo puesto; “Háblame de ti”, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que cayó del segundo al tercero; “Malditas ganas”, de El Komander, que subió del quinto al cuarto y “Me sobrabas tú”, de la Banda los Recoditos, que se elevó del sexto al quinto lugar.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.