22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Mamatón y hábeas corpus preventivo a favor de militar

Para el frente. Decenas de mujeres se congregaron anoche frente al Panteón de los Héroes para participar de la actividad denominada Mamatón. De esta manera expresaron su repudio hacia la justicia militar que condenó a prisión preventiva a la teniente Carmen Quinteros.

La manifestación surgió de manera espontánea a través de una convocatoria hecha vía Facebook con el hashtag #TodasSomosCarmen. Amantar no es un delito, es un derecho fue el lema que unió a las madres que se dieron cita frente al monumento. De la protesta participaron varias mujeres con sus hijos, quienes demostrando la importancia de la lactancia y el vínculo que se crea con la madre, amamantaron a sus hijos frente al Panteón de los Héroes.

Recurso. En la tarde de ayer, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó un recurso de hábeas corpus preventivo a favor de Carmen Quinteros en el Palacio de Justicia. Godoy explicó que con este recurso buscan evitar que se haga efectiva la prisión preventiva a la teniente. Apuntó que la sanción conlleva vicios de la arbitrariedad y el desconocimiento de la ley. El hábeas corpus preventivo está en manos de la jueza Blanca Gorostiaga, quien hoy deberá expedirse si da cabida a la solicitud presentada por el defensor del Pueblo.