8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Mamatón en la plaza: Reivindican que dar de mamar es un derecho

“Muchas veces la gente te dice que la leche no le llena a tu bebé, pero insistí por más que al principio como mamá primeriza te duele mucho el pezón, yo no desistí”, relató Maleni Cáceres (24) sobre su experiencia de amamantar. Ella, pese a los obstáculos, no se rindió y por ello su hijo Andrés Jonás ya lleva tres meses de lactancia materna exclusiva.

Ella está por volver a trabajar, por lo que ya creó su propio banco de leche para que Andrés siga alimentándose de manera exclusiva con leche materna. Maleni, en la Mamatón que se hizo en la Plaza Infante Rivarola, instó a las madres a optar por dar de mamar a sus hijos.

Porque la lactancia materna es un derecho, bajo esta consigna se desarrolló ayer por tercer año consecutivo la actividad denominada Mamatón. Más de 100 mujeres se sumaron a la iniciativa de amamantar en público con miras a reivindicar sus derechos de alimentar con leche materna.

El evento se replicó en otras ciudades como Itauguá, Pilar y Concepción.

Paraguay se sitúa como último país en lactancia. Solo 13 de cada 100 niños reciben leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, explicó la Lic. María Acosta, responsable del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.

“El objetivo es seguir concienciando no solo sobre la importancia de la lactancia, sino aquellos derechos adquiridos y que están promulgados en la ley”, dijo María Torres, organizadora. Añadió que es necesario un decreto reglamentario sobre la ley de la lactancia a casi un año de su promulgación. En el evento los padres recibieron capacitaciones.