9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 22:14

Mamatón: Buscan elevar índice de lactancia en el país

Con una maratón de lactancia buscan concienciar a las madres acerca de los cuidados a tener en cuenta para esta práctica y para la crianza en general. La actividad será este sábado a las 14.00 en el Salón Municipal de Itauguá.

Según cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, la lactancia materna en Paraguay está por debajo del 20%, número que corresponde a un grupo de mujeres que dan el pecho a sus bebés de manera exclusiva durante los seis meses de crecimiento.

De 100 bebés solo 13 son amamantados y esto sitúa al país como el último en lactancia materna, de acuerdo con la jefa del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, la licenciada María de los Ángeles Acosta.

Con la idea de construir un mensaje real e informativo sobre la lactancia, la organización Itauguá Amamanta convoca a su primera edición del Mamatón.

La actividad tiene como objetivo visibilizar, apoyar e informar a la sociedad sobre los beneficios de la lactancia materna y la crianza responsable.

Estas cifras, según profesionales, deben incrementarse ya que esto constituye no solamente el principal soporte nutricional del recién nacido, sino que es un elemento protector clave contra enfermedades y la muerte.

Gracias a esta práctica, la madre comparte elementos de su sistema inmune que ayudan a proteger al bebé contra enfermedades al desarrollar el suyo propio.