7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 07:27

Mamá de Teresita Lichi: "Nos condenaron a cadena perpetua"

La madre de Teresita Lichi afirmó que el responsable de la muerte de la joven condenó a la familia a cadena perpetua porque nunca recuperarán a su hija.

"Decimos que a él le habrán dado 23 años, ni aunque le den 300 no nos van a devolver a Teresita, este hombre nos condenó a cadena perpetua (...) nos condenó a vivir del recuerdo", expresó Cándida Riveros en Monumental AM.

El abogado Guillermo Saúl Duarte fue condenado a 23 años de cárcel por un Tribunal de Sentencia el jueves por la muerte de Teresita Lichi, ocurrida en el 2012.

Riveros sostuvo que siempre tuvo "una corazonada, una intuición" sobre la responsabilidad de Duarte en la desaparición de su hija. Recordó que la misma noche en que la joven -en ese entonces de 19 años de edad- desapareció, le llamó al abogado, pero el hombre no le respondió.

Recién a la mañana siguiente pudieron contactar con él, pero el mismo alegó que desde Semana Santa que no veía a Teresita ni hablaba con ella. La madre aseguró que eso era mentira porque escuchó a su hija "en varias ocasiones" hablar con él días antes de su desaparición.

Duarte le dijo a Riveros que se iba a encargar de buscarla, pero no se contactaba con la familia.

Posteriormente, un amigo de la víctima le mandó mensajes y recibió respuestas de un número distinto a los dos que tenía Teresita. Desde ese número le hacía preguntas sobre cuestiones personales de ambos.

Finalmente, se comprobó que era el propio Duarte quien respondía esos mensajes.

"Nunca tuve dudas de quién fue", afirmó la madre de Teresita Lichi. Lo único que se encontró del cuerpo de la joven fue el cráneo.