28 mar. 2024

Mamá de supuesto homicida declaró que la víctima siempre acosó a su hijo

La mamá de Jesús Francisco Benítez Pérez (18), detenido por el crimen del funcionario municipal de Atyrá y hermano de dos policías, Antonio Martínez Peña (57), reveló en el Ministerio Público que su hijo era supuestamente acosado desde los 15 años por la víctima.

Jesús Francisco Benítez

Jesús Francisco Benítez

La señora señaló que en reiteradas ocasiones pidieron al funcionario apartarse del joven, quien fue aprehendido por el crimen registrado en la madrugada del pasado miércoles el la playa de San Bernardino, conocida como la ciclovía.

Supuestamente, el joven y el fallecido mantenían una relación sentimental y en esta ocasión el chico pretendía entablar un compromiso formal con una chica. La decisión de Benítez supuestamente provocó el enojo de Martínez, quien lo citó el pasado martes en horas de la noche para dirigirse a bordo de una motocicleta hasta la playa.

Allí supuestamente discutieron porque la moto que la víctima supuestamente le prestaba al joven, este lo utilizaba para pasear con su novia. No descartan que Martínez lo haya chantajeado con revelar a la nueva pareja del joven la relación que tenían.

Por eso, supuestamente, Benítez lo hirió de dos puñaladas en el cuello y lo mató. Luego le despojó de su teléfono celular y robó la motocicleta de la víctima a las 2.00 del pasado miércoles.

Consumado el crimen, el joven fue hasta la ciudad de San Lorenzo, donde empeñó la moto a Félix Simbrón Pérez por la suma de 750.000 guaraníes, porque necesitaba el dinero para hacerse una curación de los cortes que tenía en la mano. Esas heridas eran producto de la pelea que protagonizó con su supuesta pareja, Antonio Martínez. La Policía llegó hasta el joven luego de confirmarse que fue la última persona que se comunicó por teléfono con la víctima, confirmó el fiscal.