25 abr. 2024

Maltrato animal será tomado como homicidio por el FBI

Tras una importante manifestación iniciada por defensores por el bienestar de los animales, el pasado 11 de enero, la oficina federal de Estados Unidos puso en marcha la medida en la que los delitos contra animales serán tratados como homicidio.

maltrato animal.jpg

Foto: ABC.es

Los delitos contra animales se equipararán a delitos como homicidio, incendio y asalto por la oficina federal de Estados Unidos (FBI). Ahora se recopilarán los datos de los crímenes de maltrato animal para registrarlos en la base de datos donde se almacenan los delitos manejados por la policía.

El anuncio de las actualizaciones reglamentarias supone un importante paso para las investigaciones de los crímenes porque es la primera vez que este tipo de delitos se recogen en la base de datos e implicará que los delitos de éste tipo sean categorizados dentro del Grupo A de delitos, informó ABC.es.

Los hechos de maltrato animal son tomados por el FBI como “tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono”.

Fue el movimiento de Mary Lou Randour el que solicitó la modificación de la normativa para el bienestar animal.

Randour dijo al periódico Washington Post que “estas son criaturas que sufren”. “En la mayoría de las sociedades las criaturas que son dependientes de los demás, ya sean ancianos o niños o animales, necesitan ser protegidos”, argumentó.

Según los defensores de animales, estos delitos suelen derivar en otros crímenes violentos: “hay pruebas abrumadoras de que el abuso animal está vinculado a delitos contra las personas, incluidos los delitos violentos y la violencia doméstica”, aseguró Randour.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.