7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 02:39

Malasia detiene a 9 personas vinculadas con el EI, incluidos 3 extranjeros

Bangkok, 13 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Malasia han detenido a nueves personas, entre ellas tres extranjeros, vinculadas con el Estado Islámico (EI) y algunos de los cuales tenían planes para atentar en el país, informan hoy los medios locales.

Los arrestos se practicaron durante varias operaciones antiterroristas llevadas a cabo entre el 20 de julio y el 9 de agosto, de acuerdo con el director de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, citado por el diario New Straits Times.

Del grupo, los malasios Jasanizam Rosni y Saifuddin Muji, apresados el 9 de agosto, estaban buscados por la granada lanzada contra el establecimiento Movida Pub & Longe, en el extrarradio de Kuala Lumpur, y que causó 8 heridos el 28 de junio.

El malasio Muhammad Wanndy bin Mohamed Jedi, un miembro del EI involucrado en el reclutamiento de militantes y que viajó a Siria con su esposa en 2014, ordenó el ataque contra el citado local.

El más joven de los detenidos, de 17 años de edad, tenía la misión de perpetrar un atentado que matase infieles en Sandakan, la segunda ciudad en importancia del estado de Sabah, situado en el norte de la isla de Borneo, detalló Khalid.

Los tres extranjeros, de los que el jefe de la Policía no reveló la nacionalidad, fueron arrestados el 2 de agosto en Kuala Lumpur, adonde habían llegado en busca de documentos de viaje falsos antes de trasladarse a Oriente Medio para perpetrar ataques.

Malasia ha capturado más de 220 yihadistas desde febrero de 2013, mientras que 132 malasios combaten o combatían en las filas del EI en territorio iraquí y sirio, de acuerdo con el Ministerio del Interior.